Crítica de Joan_R

Joan_R
12 May 2019
Cierto sentimiento de decepción el que me deja este libro. Es un diario del autor donde relata el día a día de su estancia en un frío y remoto lugar ubicado en Montana, cerca de la frontera de Estados Unidos y Canadá, y perdido entre las montañas. Bass deja atrás su vida de urbanita y se marcha con su novia a un sitio donde ni siquiera llega la electricidad, y donde cortar leña y sobrevivir a las inclemencias del tiempo se convierte en la principal y casi única obligación. Deberá afrontar la dureza física que supone vivir en un sitio con un invierno extremo, pero también obtendrá la complacencia de abandonar los quebraderos de la vida en la gran ciudad.
Me han faltado cosas. Lo positivo: que Bass sabe transmitir muy bien lo que es el contacto con la naturaleza y la importancia que se le da cuando consigues dejar atrás las habituales preocupaciones de la vida en la urbe. Negativo: poco sabemos acerca de su novia, e igual o menos de la relación entre ambos. El punto de vista es muy personal del autor. Me hubiera gustado conocer más de los otros lugareños, por ejemplo, o ahondar en alguna relación, la interacción entre ellos... Hay muchos días que el resumen es el mismo: cortar y cortar leña. A momentos, todo es demasiado repetitivo, pues ves que la novela no avanza ni va a llegar a ningún lugar en concreto.