Crítica de Taramay_books

Taramay_books
17 February 2020

Mi gran amiga Slawka Grabownskarekin el día 18 de febrero presentará una tertulia literaria junto a Lucía Baskaran autora del libro
" Cuerpos Malditos "  de la editorial Temas de hoy de Planeta.
 Por supuesto, voy a acudir al evento y no podía presentarme sin haber leído el libro y perder la oportunidad de intercambiar opiniones sobre él.
  Es una novela rompedora, donde la dureza de las vivencias de la protagonista son la vida misma. Pensamientos o acciones en el que el corazón puede llegar a estar en un segundo plano para dejar paso a lo rebuscada que puede ser la mente.
 A todos esos sentimientos de rabia contenida, ira, desconcierto, en donde la sexualidad juega un papel muy importante y donde se habla sin tapujos , la autora los maneja con una maestría asombrosa. Hay gran violencia en su narración donde la imaginación para las frustraciones es la vía de escape. Son hechos que no se llevan a cabo físicamente pero son un desahogo a los sentimientos más  secretos.
 Esas dudas que no tienen respuesta,  que no sabemos digerirlas, que no entendemos el porqué cruzan nuestros pensamientos, desde la adolescencia hasta el fin de nuestros días.
 Desconfianza, rechazo, envidia, deseo orgullo, celos….  Un relato verdadero, como un diario íntimo donde no se buscan palabras que queden bonitas en el texto, sino de esas que brotan solas desde el corazón o la razón y que desgarran el alma.
  Un dato que quiero destacar es la documentación que se nos aporta a pie de página, que esas situaciones que todos hemos vivido de una u otra forma, tienen una explicación  con datos y estudios científicos.