Las mejores frases de Cuerpos malditos (9)

marta_lo
marta_lo 28 October 2020
Cuando las palabras se repiten muchas veces, dejan de tener peso, se vacían, pierden su significado, se transforman. Con el tiempo, «mi amor» se convirtió en el sustituto de nuestros nombres, dejó de tener un efecto mágico, y poco a poco fue adquiriendo un tono de reproche.
Slawka
Slawka 12 November 2019
“Nadie me toca. Siempre mantienen cierta distancia, como si temieran contagiarse de tu muerte, como si yo te hubiese matado. Me hablan dos tonos por debajo del habitual. Incluso tu madre, que normalmente habla muy alto, se dirige a mí en susurros. «Pobrecita niña», dicen cuando creen que no los oigo. «Pobrecita niña», pero nadie, aparte de mi padre, me abraza.”
MegRaven 18 July 2019
Eran "cosas de niños", y las cosas de niños eran ajenas a los adultos, que sólo intervenían para pegarnos un grito si molestábamos demasiado. Los adultos nos daban a entender que los niños no sentíamos dolor, o que si lo sentíamos eran naderías comparadas con el suyo.
kiovare 18 August 2023
La ira y la melancolia son dos caras de la misma moneda reservadas para aquellas que no sabemos que hacer con la primera.
La tristeza es un mar que tapa un volcán en erupción pero no lo apaga, solo lo transforma acallándolo,volviéndolo inútil.
kiovare 18 August 2023
Ahora, la autocompasión, una prima lejana del amor propio, es lo único que me queda.
MegRaven 18 July 2019
El deseo ocurre antes que la palabra. Empieza debajo del estómago, recorre el cuerpo hasta llegar al cerebro y se transforma en fantasía. Si llenamos de palabras el deseo, el hechizo se rompe. A veces las palabras son el enemigo.
MegRaven 18 July 2019
"Estoy ansiosa", es lo que decía, pero yo sabía que no era ansiedad, que lo que tenía Ane eran unos sueños mucho más grandes de lo que Bortiz y sus alrededores podían ofrecerle. "Estoy ansiosa", porque el mundo era grande, sus ganas de recorrerlo inmensas, y sus posibilidades, escasas.
Fesaro
Fesaro 06 June 2019
A día de hoy creo que la adultez es un engaño que tiene que más que ver con la acumulación de relaciones, objetos y experiencias, todas ellas metidas en un mismo saco en el que el aire no entra con la frecuencia suficiente.