ISBN : 841758790X
Editorial: Caligrama (14/01/2019)

«Tuvieron que convertirse en salvajes para poder sobrevivir»

Silas siente que la vida se le escapa. Atrapado en el tedio de la corte, los elogios y el deleite, ve pasar su juventud maldiciendo un destino que le niega la oportunidad de exhibir su talento y engrandecer su nombre.

Seducido por la promesa de aventura y la mirada de una joven huida, cuando los jinetes de la estepa raptan a las sacerdotisas del santuario de Talàs se une al gr... >Voir plus

AlmaLectora
 15 May 2019
Vuelvo a encontrarme con estos dos jóvenes autores de mi tierra. Ellos han creado un mundo de fantasía épica llamado "Erhis" y en el cual está ambientada esta nueva historia. Así como el anterior libro era el primero de una trilogía. Mi actual lectura es una historia autoconclusiva.En esta nueva aventura nos encontramos en las tierras del sur. Junto a la frontera de la estepa de los Kitanna. Una tribu que habita estas habitas. Unos temibles guerreros. Con unas creencias en los espíritus, la guerra y la sangre muy fuertes. Para esta tribu, los autores, han creado su propio lenguaje. Algo que me ha parecido increíble. Ya que si entráis en la web podéis encontrar todo el trabajo que han hecho al crear esta lengua. Aunque me ha faltado una guía también en el libro ya que mientras leía no podía estar entrando al ordenador o tenía un dispositivo con internet cerca para consultar.Aquí nos encontramos a siete personajes que por cierto acontecimiento tienen que iniciar un viaje en misión de rescate a través de las estepas pobladas por los salvajes kitanna. Unos lo hacen por pura aventura. Otros por honor. Otros por obligación. Otros por sus creencias. Pero a pesar de sus diferencias tanto para iniciar el viaje como de ideas acerca de la vida. El viaje les cambia y les acaba uniendo. Esa evolución que vamos viendo en los personajes a través de esos diferentes acontecimientos me ha parecido muy interesante. Ya que son diferentes pruebas que les van poniendo en el camino. Y más que debilitarles les va haciendo más fuertes y les va uniendo. Puede que este viaje resulte un poco lento y en ocasiones no pase nada. Pero como el buen vino se va macerando poco a poco. Y el resultado final es muy bueno.Además aquí lo que ayuda mucho es la genial pluma de los dos autores. Ellos se compensan espléndidamente. No se nota cuando escribe uno u otro. Es un trabajo de coordinación muy bueno. En esta ocasión además de la prosa han incluido partes de poemas. Ya sabéis que yo no soy nada de este tipo de literatura. Pero en esta historia iban muy acorde con la historia. Como en la anterior novela de los autores cada pieza de esta obra encaja perfecta para dar un resultado final muy acorde con lo esperado. Y si esperas un viaje de flores y alegrías, este no es el caso. Es un viaje de descubrir cada personaje quien es en realidad y para ello tendrán que pasar por cosas buenas y muy malas. Abundando más las malas.En conclusión, un viaje épico para el descubrimiento personal de cada uno de los personajes que engloban esta nueva aventura ambientada en el mundo de Erhis.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
granbibliodavid
 07 August 2020
Los odemi, la tribu más sanguinaria de los kitanna, son los habitantes de las estepas. Una anciana kamu, una especie de chamán, ha visto que el dios Avok está furioso y ha dado la espalda a la tribu, reclamando entonces un sacrificio de sangre. La tribu ha decidido atacar un santuario ilano y secuestrar a las sacerdotisas. Kelaion, quien habita cerca del templo, decide ir en persecución de estas para rescatar a las sacerdotisas, reclutando para ello a un grupo muy heterogeneo. Desde aquí tendrán que enfrentarse a los salvajes que habitan las estepas, enemigos de los ilanos, los adoradores de Avok.

Los protagonistas están muy bien conseguidos. El protagonista es Silas, un joven que pertenece a una familia de gran importancia. Es un personaje acostumbrado a los lujos de la corte y, aunque es caballero, nunca ha participado en ninguna batalla. Lleva una vida que realmente no la disfruta. Junto a este tenemos a la sacerdotisa Naúr, al capitán Kelaion (un hombre de gran honor), Kíos (un forajido), Xoas (un pastor) y Baltas (un soldado). Podría decir que es una novela de personajes, donde los autores ahondan en el fondo de estos y donde todos ellos van evolucionando y creciendo. Esto da como resultado que el lector pueda fácilmente empatizar con los personajes, al menos con los protagonistas.

El mundo creado por los autores está muy bien conseguido. Nos adentra en la estepa, un lugar algo desértico y desolador pero hay un mundo inmenso tras ella. Nos encontramos ante un mundo con un sistema feudal de corte medieval. Encontramos castillos, caballeros, etc. Además tenemos tribus salvajes, que en parte me han recordado un poco a los hunos o dothrakis. Por lo tanto, son dos mundos distintos y contrapuestos: la civilizada Ilaán y las salvajes Estepas.

Una novela de fantasía fascinante por completo. El ritmo es muy fluido y atrapa al lector prácticamente desde el comienzo. Los diálogos son bastante ágiles, nada forzados y totalmente creíbles. Además, hay momentos de tensión y misterios que mantendrán en vilo al lector. Podría decir que es un estilo ameno con una prosa delicada y muy bien cuidada, con unas descripciones muy acertadas.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
LolaBasavilbasoLolaBasavilbaso14 October 2021
Hace tiempo supe de un camino de vida y muerte que seis ilanos recorrieron en las estepas de los kitanna. Tierra de atardeceres, yermo feroz donde la escasez curte el espíritu y el hombre no puede sobrevivir sino a lomos de las bestias, no hallaron allí piedad alguna ni humanidad entre las gentes que encontraron. Pues no hay en las estepas de Avok más orden que el que proveen las armas.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals