Editorial: Estudio Didáctico (22/05/2014)

AGamarra
 01 November 2023
Este libro nos cuenta con dos páginas por cada ser fantástico la historia de muchos personajes de diferentes partes del mundo. Todas las páginas a color e ilustradas.
En este volumen nos hablan de tritón, sirenas, unicornios, basilisco, mantícora, dragón, grifo, hipogrifo, sátiro, Etc. Frecuentemente nos hablan del origen del mito, que muchos son en la literatura griega, con Apolodo u Homero. Nos ponen la ubicación de los mismos y, a veces, su aparición en alguna crónica histórica u obra literaria. Desde luego, los seres asiáticos me llamaron menos la atención.
Un compendio aunque resumido muy interesante y aleccionador.
Citas y frases (13) Ver más Añadir cita
AGamarraAGamarra01 November 2023
El golem es una criatura legendaria de la cultura hebrea. Su cuerpo se habría obtenido de un emplasto de arcilla que se moldeaba hasta obtener una forma humana. Esta figura toma vida por medio de una palabra mágica que su creador le introduce en la boca y en el corazón un pergamino o un amuleto.
AGamarraAGamarra01 November 2023
A veces, suele pasar que el (dragón) suba al cielo apoyando las patas sobre las nubes, haciendo que con la presión se produzca la lluvia que cae a la tierra. En honor a este suceso se organizan fiestas de agradecimiento donde se pasea un largo dragón de tela por las calles transportado por muchos hombres.
AGamarraAGamarra01 November 2023
El sátiro es una criatura mitológica con el torso, la cabeza y los brazos de hombre y la parte inferior de carnero. En la cabeza lleva un par de cuernos mientras que la cola presenta un mechón de pelo. Los cuernos y la cola son los que le diferencian de otros habitantes de los bosques, como el sileno.
AGamarraAGamarra01 November 2023
En lengua japonesa el nombre de oni designa un demonio o un espíritu maligno. Se dice que en origen se denominaba oni porque eran criaturas que protegían a los humanos de los espíritus malvados, pero con el tiempo, su constante proximidad con el mal les hizo cambiar la percepción de su papel
AGamarraAGamarra01 November 2023
El ave fénix egipcio, que probablemente se denominaba Bennu, desempeñaba una función diferente y era la denunciar con su grito el inicio del mundo. Cada era cósmica, que coincidía con el nacimiento actual del sol o de la Estrella sirio durante el período de crecida del río Nilo

Lectores (1) Ver más