Crítica de misbookblogger

misbookblogger
12 April 2022
Nos encontramos ante un thriller histórico muy cuidado en detalles, con una rica documentación y una narrativa muy fluida que en todo momento te mantiene en la trama y te hace partícipe de ella. Pasiones, intrigas,historia de amor, reflexiones,... esta novela tiene un poquito de todo para los amantes de este género.

Los personajes están muy bien construidos y son muy humanos, puedes ponerte en la piel de ellos, sufrir con ellos, enamorarte... Destacar sobre todo la lucha constante de los protagonistas por defender sus ideales, la desigualdad de la época y todo lo que les tocó vivir, su fortaleza es indestructible. En mi opinión, la mayoría del peso de la historia recae en los personajes y sobre todo en Mateu, sus acciones van marcando el ritmo de este libro.

El autor tiene un estilo muy fresco y consigue que está novela histórica no se haga pesada, sino más liviana gracias a ese lenguaje y a sus descripciones.

Es un buen libro si te gusta el género histórico (de suspense tiene menos) y estás acostumbrado a leerlo. Aun así, pese a tener muchas cosas buenas y a destacar, no ha llegado a encandilarme como esperaba, pero más bien por mis gustos lectores.