Crítica de RogerMir

RogerMir
24 February 2024
La voz del silencio”, de Xavi Barroso, es uno de esos libros por los que vale la pena leer. Lo tiene todo. ¿Por qué? Primero, es una gran historia, tan trepidante a veces como pausada cuando la trama lo requiere. Segundo, muestra unos personajes femeninos llenos de matices que te atrapan y de las que te enamoras hasta el punto de compartir incluso sus errores y debilidades. Y, por último, nos regala la narración magistral de una década apasionante: los años veinte en Barcelona, en los que llegan la radio y el metro a la ciudad, donde se viven los "felices años veinte" bajo una dictadura a la vez que surgen varias organizaciones de mujeres que me ha encantado conocer, una ciudad en la que triunfa el jazz, el tango, el teatro... Y todo contado a través de la interesante mirada de varias protagonistas que deberán unirse para descubrir quién está detrás del asesinato de varias mujeres que aparecen ahorcadas y muchos otros desafíos más. Leedla, estoy seguro de que os va a emocionar tanto como a mí.