Crítica de canino_68

canino_68
03 April 2023
Me he propuesto como reto leer por lo menos dos libros del mismo autor para así tener un mejor conocimiento de su obra, para no quedarme con mal sabor de boca si el que elegí fue precisamente el malo, o para no venirme arriba si cogí justo el del día de la inspiración.... quizás sea una estupidez pero me da para descubrir cosas interesantes 🧐.
En el caso de Nuria Barrios vengo de leerme
La Impostora que me encantó y me aportó un montón de cosas, y ese ensayo me trajo a Todo arde.
Un joven (muy joven...para mí gusto fallo de casting) que se adentra en un poblado chabolista en busca de su hermana que está enganchada a las drogas: una historia muy simple, sin profundidad, llena de zonas comunes, carece de pasión y sentimiento, falta información, algo más de raíz del porqué de esa situación, y eso pese a que la historia está teledirigida, todo como muy explicado buscando la emoción que no encuentra. Se me quedó a mitad del camino... trescientas páginas y le faltó desarrollo.
En esta ocasión parece que he leído los extremos de esta autora, lo bueno y lo malo, y eso me lleva a buscar un tercer libro para desempatar, y es que no hay teoría sin alguna laguna 🙄.
Habrá prórroga, veremos si también penaltis....