Crítica de CarmenM

CarmenM
11 June 2019
"Peter Pan y Wendy" J.M. Barrie. 1911.

Los Darling son una familia londinense formada por George y su esposa Mary, sus tres hijos: Wendy, John y Michael, y Nana, que es su perrita y la niñera de los niños

Wendy cuenta todas las noches a sus hermanos algún cuento, y sin que ellos lo sepan Peter Pan y Campanilla también lo escuchan. Una noche Peter pierde su sombra. Wendy la encuentra y la guarda. Peter al volver a buscarla es descubierto por Wendy que le ayuda y le cose la sombra. Peter convence a Wendy para que se vaya con el al país de Nunca Jamás y ser la madre de los niños perdidos. Esta acepta pero con la condición de que sus hermanos también vayan, y una noche salen todos por la ventana para vivir grandes aventuras y conocer a indios, sirenas y piratas incluido al temido Capitán Garfio.

A pesar de que Peter es el niño que nunca crece, con sus dientes de leche incluidos, al leerlo no me lo imaginaba como tal, sino más bien como un adolescente ya crecidito (no sé por qué) y cuando de vez en cuando la historia recordaba que tenía dientes de leche me hacía sentir un poco de inquietud. No me ha caído ni bien ni mal, pero aún así tengo curiosidad por leer "Peter Pan en los jardines de Kensington" que es la historia anterior a esta, a ver si me hace verlo como es: un niño