Crítica de dani_rivera13

dani_rivera13
17 November 2021
Reseña: Sueños Olvidados, de Borja Barrero!

Hoy os traigo una historia de fantasía épica cargada de acción y de personajes increíbles, si os gustan este tipo de novelas quedaos a leer la reseña, que seguro que Sueños olvidados os encantará!!

Título: Sueños Olvidados, Paisaje de Fuego y Sangre.
Autor: Borja Barrero Ramos ( @borjabarrero.sc )
Páginas: 507 págs
Puntuación Goodreads: 4'25&#xNaN;
Puntuación propia: 4&#xNaN; (7'5/10)

📜 Sinopsis en imágenes 📜

⚔ Trama ⚔

Con respecto a este punto la trama empieza fuerte desde el principio, es cierto que engancha, que quieres leer más y conocer cada aspecto que está por venir, pero también es cierto que la novela está más centrada en darnos a conocer los personajes (que es el punto fuerte) y el mundo, antes que centrarse en " lo que va a pasar".
Aún así no le faltan sus toques de acción que son bastantes e incluso sus momentos más reflexivos para conocer mejor a los protagonistas.

🔥 Personajes🔥

Este es el punto fuerte de la novela.
La protagonista Akanasha es el epicentro de la historia, y aunque aparecen muchísimos personajes a lo largo del libro, ésta es la que está más detallada y que consta con una mayor evolución, sin dejar de lado que es la primera novela de una saga.
El resto de personajes también están muy bien pero no aparecen tanto tiempo en escena como para que lleguemos a conocerlos más a fondo. Dejo caer que es Ark el que más me gustó 😍!

🏰 Worldbuilding 🏰

El mundo que ha creado el autor está pensado de forma increíble, sobretodo el sistema político o de facciones, además de varios lugares que aunque no aparezcan en la novela nos deja entrever que hay un mundo mucho más amplio que lo que podemos conocer a simple vista. Para ser la primera novela de una saga esta parte no se hace nada pesada, la información que se nos va dando es la justa y necesaria para entender el trasfondo sin recargarlo demasiado.

🗡 Recomendación 🗡

Os la recomiendo si os gustan las novelas de fantasía, mercenarios, con personajes fuertes y con un toque de misterio y secretismo. Además es ideal si estáis pensando adentraros en el género de la fantasía!