Crítica de Virtxu

Virtxu
05 August 2023
Punto de cruz es una historia sencilla y bonita, con un pequeño punto de tristeza. Nos habla de la amistad de tres chicas, cómo se conocieron, como crecieron y maduraron juntas y cómo la vida les llevó por distintos caminos.

Lo que más me gustó es que está narrada como si fuera una amiga tuya rememorando viajes y pequeños momentos, es una narración muy cercana y aunque tiene bastantes saltos temporales la autora los hace de forma muy fluida y no te pierdes en ningún momento.

Otra cosa muy chula es cómo Jazmina Barrera intercala en la historia principal pequeños fragmentos sobre la historia del bordado. Yo no soy muy fan de este arte y aún así disfruté mucho con esas curiosidades que nos iba contando.

A pesar de que el desencadenante de todo sea la muerte de una de las amigas, la novela no es triste. Es más bien una reflexión sobre la amistad, sin edulcorantes, mostrando lo bueno pero también las partes más feas (los celos, las peleas, los rencores...), no idealiza la amistad si no que nos la muestra tal y como es.

Con una pluma bonita y sencilla, un ritmo ágil y reflexiones para enmarcar, Jazmina Barrera nos demuestra que a veces menos es más. Una delicia de menos de 300 páginas que no me cansaré de recomendar.