Crítica de Calaveritalee

Calaveritalee
10 March 2023
La adolescencia, esa transición loca y a veces no satisfactoria de la infancia a la edad adulta es el eje de esta obra. La autora nos desvela al inicio del libro el acontecimiento que vertebra todo el resto de la trama, alternando capítulos con la visión del pasado y con hechos del presente de tres amigas(una de ellas es la que más misterio genera alrededor de su vida) que se enfrentan de sopetón con la dura realidad que les ofrece el despertar en la edad adulta: desilusiones, confusión, machismo, traiciones, incertidumbres..el amor entre amigas al final lo cura todo, aunque se haya construido un muro de distancia y ya no se coincida en muchos aspectos, pero al final el cúmulo de recuerdos bordados en común es lo que queda y se atesora como lo más valioso.
Feminismo, ecología y acosos varios son temas importantes que se entretejen en la trama y te hacen reflexionar.
Me han encantado las numerosas referencias literarias y artísticas de la autora, su estilo fresco y las curiosidades sobre bordados que iba intercalando, y el uso de este como herramienta reivindicativa me ha sorprendido. Un libro altamente recomendable que seguro que te removerá.