Crítica de albapr

albapr
14 January 2023
La novela inicia cuando Mila recibe la noticia de la muerte de su amiga la aventurera. A través de esta triste noticia, va a recordar su juventud y como fueron sus años de instituto y universidad con sus amigas Dalia y Citlali.

Nos encontramos con tres chicas distintas: por un lado tenemos a Citlali, la aventurera, la activista, el espíritu libre, la que siempre hace bromas y la que consigue que las demás personas se rían y pasen un buen rato con ella; tenemos a Mila, que actualmente tiene una familia formada por una hija y su pareja, con una baja autoestima, pero egoísta y se sentía el centro de todo; después tenemos a Dalia, la que no ve el futuro, la que en su juventud desprende tristeza.

Ellas tres, a ser tremendamente opuestas, acaban tejiendo una historia de amistad con sus risas, sus enfados, sus llantos y sus secretos. Estudian juntas, viajan juntas, se ven menos, se convierten en adultas y cada una forma su vida separada de las otras.

En esta novela, entremezcla el pasado, el presente e historias de bordado, de telares. Te sumerges en libros, en música, en arte, en museos y en catedrales. Viajas por Londres, por París y por México.

Jazmina Barrera, con sus delicadas palabras, nos invita a ser parte de los pensamientos de Dalia, de vivir su vida, de empatizar con ella, de relatarnos como fue cambiando sus amistades y su vida con el paso de los años.

¡¡La verdad es que yo me identifico bastante con Citlali, yo también odio los libros sin capítulos y siempre necesito empezar y terminar un capítulo y no dejarlo a medias!!