Crítica de Laura92

Laura92
14 July 2020
Llevaba mucho tiempo leyendo reseñas sobre esta trilogía que no hacían más que ponerme los dientes largos y aumentar mis ganas de leerlos, por lo que aprovechando que la Editorial Planeta publicaba el tercer y último libro de El cuarto mono probé suerte y pedí la trilogía, y la verdad es que no sabéis lo agradecida que estoy con la editorial con que me mandarán los tres, los dos primeros me los han enviado el sello Booket (que más adelante me compraré la edición rústica, lo se es una tontería pero es una manía que tengo de tener las sagas en la misma edición) y el tercero por ediciones Destino, así que al poco de llegarme me puse con el primero y os aseguro que el libro merece absolutamente la pena.
Como sabéis, la novela negra es de mis géneros favoritos y siempre que puedo intento hacerme con ejemplares de este género, y el Cuarto Mono ha superado mis expectativas situándose entre mis favoritos junto la trilogía de la Ciudad Blanca, la trilogía del Baztán (junto La cara Norte del corazón) y la saga Millennium, nos encontramos con una historia perfectamente construida que me ha mantenido enganchada desde las primeras hojas, donde se distinguen claramente dos líneas argumentales: el trabajo policíaco, es decir, los avances realizados por Porter y su equipo para reunir pistas, hacer averiguaciones y lograr encontrar a la víctima y por otro lado tenemos la línea que se mete en la mente del asesino y muestra al lector su forma de pensar y actuar, en este caso, conocemos al Cuarto Mono gracias a un diario donde el asesino narra su infancia, ambas líneas me han encantado aunque si me tuviera que decantar por alguna seria por el Diario, además en algunos capítulos se nos narra en primera persona la angustia y miedo que siente la víctima.
Los capítulos no son muy largos y se va alternando el presente con pasajes del diario del asesino, provocando que al terminar un capítulo nos quedemos con ganas de saber más sobre los avances del equipo o sobre el diario, aunque se alternen las tramas a mi por lo menos no me ha sacado de la historia.
El desarrollo de la trama os puedo asegurar que es totalmente inesperada, y yo por lo menos jamás me hubiera imaginado como se desarrollan las cosas y el final te deja con ganas de ponerte con el siguiente, algo que tengo pensado hacer lo más pronto que pueda, así que si os gusta este género ya estáis tardando en leer esta historia.
Enlace: https://islandofneverland.bl..