Crítica de Apribooks

Apribooks
09 February 2020
Este es uno de esos libros, que con la portada no te dice nada pero cuando lees la sinopsis, sientes la necesidad de tenerlo en tus manos.

Partiendo de la base que el thriller es mi género favorito por excelencia, tenía la corazonada de que iba a sorprenderme, y lo ha hecho.

Un autobús atropella a un hombre en el centro de Chicago. Aparentemente parece un accidente pero pronto descubren que no ha sido fortuito, ese hombre se ha suicidado, y para sorpresa de la policía metropolitana, llevaba una cajita blanca con una dirección. Todo apunta a que se trata de un asesino en serie, al que conocen como "El cuarto mono". Ya que su modus operandi es secuestrar a las víctimas, cuyos familiares han cometido, bajo su punto de vista, un crimen imperdonable. Primero les corta una oreja, después los ojos y por ultimo la lengua, estas partes son las que reciben sus familiares como aviso. Por último deja el cadáver en algún lugar visible para su posterior descubrimiento.

Sam Porter, uno de los policías encargados del caso del Cuarto mono, deberá buscar a la persona a la que pertenece la oreja, antes de que sea demasiado tarde. Sam también tiene problemas familiares que se van descubriendo a medida que avanza la trama principal.

Los capítulos se alternan con la narración en primera persona de Porter; Emory, la chica secuestrada, con algunos momentos de su cautiverio bastante impactantes; Clair y Nash, compañeros de Sam y un diario del CM. Este último es el más llamativo y con el que más he disfrutado. Hacen que la lectura sea muy amena y adictiva. A pesar de tener fuertes escenas de crueldad, atrapan de una forma extraordinaria.

Tanto los personajes del CM, Porter y el resto de policías están muy bien construidos. He conectado con todos desde un primer momento. Ha sido para mí de las mejores lecturas en lo que va de año
Enlace: https://apribooks.blogspot.c..