Crítica de Loreto

Loreto
02 March 2019
Muchas personas me habían recomendado este libro. En muchas páginas web y grupos de lectores lo ensalzaban. Y, al fin, con un poco de miedo de llevarme una decepción por tanta expectativa, me animé a leerlo. Y me arrepiento, me arrepiento de no haberlo hecho antes.

El ritmo es vertiginoso, el autor te atrapa desde el comienzo de la lectura y no te suelta hasta llegar al final. Bueno, en realidad, ni siquiera eso, porque acabas con ganas de empezar el segundo libro de la serie, que lamentablemente aún no está en castellano. Seguramente acabe leyéndolo en inglés (no he podido resistirme y ya lo he comprado).

La trama empieza con el atropello de un hombre, que sospechan sea un asesino en serie que trae de cabeza a la policía de Chicago, que ahora debe correr contrarreloj para localizar y salvar a su última víctima. La única pista: un diario encontrado en uno de los bolsillos del muerto.

A partir de aquí, el libro divide la historia en dos hilos temporales distintos. Por un lado, la investigación actual, a un ritmo vertiginoso, y por otro, escenas del diario del asesino, que muestran su origen y motivaciones. Ambos hilos temporales están escritos de tal forma que estás deseando continuar con la historia, deseando saber qué pasa a continuación.

Lo peor del libro..... que se acaba y hay que esperar al próximo.