Crítica de Mel

Mel
14 March 2024
4.75⭐️

Disclaimer: contenido explícito (un poco gore) en esta reseña.

"El cuarto mono" cuenta la historia de Sam Porter, un detective de la policía de Chicago a cargo de un caso peculiar: un hombre ha sido atropellado, pero por lo que se encuentran en la escena del crimen, todo apunta a que el hombre muerto es un asesino en serie que hace años que busca la policía.

J. D. Barker nos presenta a el Cuarto Mono, un asesino en serie con un modus operandi muy peculiar. En primer lugar, envía por correo la oreja amputada de su víctima. Luego envía los ojos arrancados. Y por último la lengua cortada antes de abandonar el cadáver en cualquier lugar. Estos "obsequios" representan a los tres monos: no escucharás el mal, no verás el mal, no dirás el mal. de ahí entenderemos el nombre del asesino en serie.

El hombre atropellado llevaba un paquete blanco envuelto con cordel negro y una oreja cortada en su interior. A raíz de esto, Sam Porter y su equipo van a empezar una carrera contrarreloj para encontrar a la víctima mutilada.

Me ha encantado esta lectura. Sin duda te mantiene en vilo por saber qué ocurrirá y qué ocurrió, y está perfectamente balanceado entre capítulos.
Realmente no esperaba que me encantara tanto. La pluma del autor me ha fascinado. Sin duda voy a leer la segunda parte (e incluso la tercera quizás).

Recomendadísimo.