Crítica de cristiiiii

cristiiiii
22 February 2024
El cuarto mono tiene todos los ingredientes para ser una historia de las que enganchan desde un inicio.
Después de tanto tiempo en mis estanterías por fin, gracias a me animé a leerlo y no se equivocaba, pues me resultó adictivo.

Por un lado tenemos la investigación de una serie de asesinatos, un tanto escabrosos y la parte más interesante, el autor alterna los capítulos con un diario escrito por el psicópata. Esta es la parte más interesante y de la que no podía dejar de leer.

Cierto que el autor recurre a ciertos clichés que suelen encontrarse en las novelas policíacas, pero no por ello me dejó de gustar. Tanto los personajes, como los giros de la trama, aunque alguno algo predecible, me parecieron sublimes.

El diario del psicópata es realmente aterrador, narrado desde su infancia hasta la actualidad, veremos cómo esa mente retorcida se va transformando en lo que es. Desde luego, crece en el seno de una familia muy retorcida y algo desestructurada.
Cómo no, el autor deja totalmente abierta la trama, así que deseando hacerme con el segundo para continuar con esta joyita.