Crítica de jennybae

jennybae
22 December 2022
Desde hace años tenía ganas de adentrarme en este thriller y finalmente lo hice hace unas semanas y fue una mezcla de emociones porque lo disfruté mucho, es un libro que te engancha muy fácilmente y es casi imposible de soltar, me encantó la estructura del libro que se dividía entre el presente (el último crimen) y las entradas del diario sobre la infancia del asesino y debo decir que esa fue mi parte favorita, me parece completamente fascinante la construcción de la infancia del asesino y todo lo que sucede durante esa etapa me parece wow. La parte del presente fue entretenida, pero me llegaba a fastidiar un poquito el que no tuvimos esta introspección del asesino como adulto, conocí sus motivaciones de niño, el evento detonante, pero me hubiera gustado conocer sus pensamientos de adulto, qué cambió, cuáles eran sus motivaciones (además de lo obvio), etc. No he mencionado la parte detectivesca y es que no es que me disgustara simplemente quien me capturó por completo fue el asesino pero toda esta historia de la vida del detective, sus colegas y su desempeño en general no es algo que al menos para mí se destaque, me quedo completamente con el diario del niño. Antes dije que fue una mezcla de emociones y es que aunque me gustó bastante siento que no cumplió con mis expectativas y es que durante la lectura varias situaciones que en el libro eran incógnitas para mí fueron muy predecibles, fue algo curioso porque por lo general si deduzco algo es una sola cosa pero aquí fueron varias y no sé si él libro pecó de predecible o yo me volví muy buena pero en fin, en general me gustó pero esperaba más.