Crítica de LiliOtero

LiliOtero
17 October 2022
Aunque el relato empieza de una manera enganchadora, desde un inicio me costó adaptarme a la ambientación, porque la novela está ubicada en la ciudad de Chicago, pero los dos policías principales, hablan entre ellos con un léxico muy de españoles, frases, manera de tratarse y expresiones más de usansa en España que en Estados Unidos, así que no pude conciliar esa dicotomia. Aún así quería seguir la historia que explicara la muerte de la que se habla en las primeras páginas, pero me resultaba en ocasiones exagerado y poco natural el trato que se dan entre los polis, con chistes o un humor de los personajes que no me pareció natural y por el contrario, en ocasiones exagerado y narrado como un cliché de bromas entre polis españoles. Otra parte de la historia que me pareció poco natural y creíble, es lo que se va narrando en el diario, entre el niño y sus padres y sus actos, no me convenció esa parte de la narración. Y ya llegados a la mitad del libro, empecé a saltarme muchos párrafos para ir directo a los diálogos, y a las escenas que mejor mostrará avances en los hechos y en el entendimiento de la trama principal. La tercera parte del libro, y una vez se desvela Watson (algo que de mi parte ya había supuesto) la historia avanza con mayor rapidez y si es verdad que hay varios giros inesperados que hacen el final del libro sea más atrapante, reconozco que no me siento muy interesada en continuar la saga.