Crítica de Ruben_johnboy

Ruben_johnboy
01 June 2022
“No dejes de leer. Es necesario que entiendas lo que he hecho.”  Diario.

Pues así arranca un libro con una historia adictiva e impactante, que te mantiene en vilo y no puedes dejar de leer. No hasta entender, como muy bien reza al principio El Cuarto Mono, su modus operandi y las razones que lo llevan a ello.

El Cuarto Mono de J. D. Baker me había dejado muchísimas opiniones previas (muy buenas) y recomendaciones, así que, a su vez, le tenía un poquito de miedo por las expectativas creadas en mí. Pero he salido victorioso de la lectura y ha superado con creces todo lo que la gente decía sobre ella.

¡Qué libro! Escrito de una manera sublime, el autor decide hacerlo con un lenguaje directo, en capítulos cortos e introducir un diario que lleva la historia del presente al pasado para adentrarnos en la raíz del comportamiento de El Cuarto Mono. El diario es una brutalidad. Todo lo que allí dentro sucede, el como está explicado, el lenguaje, los personajes, la velocidad, todo es perfecto y súper bien hilvanando.

Son muchas las reseñas que hay de esta historia, así que seguramente la mía no vaya a resolver o aportar nada nuevo. Tan sólo pretendo dar mi opinión y honestamente recomendaros esta obra maestra.

Un libro que, sí eres amante de la novela negra, no puedes dejar de leer. Así que ponlo en tu lista de prioridades porque te estás perdiendo cremita de la buena. Escabroso, único y de esos que dejarán huella en ti.

Para acabar, los personajes están muy bien construidos, cada uno con su personalidad, con sus miserias, con su vida. Quiero destacar el de Sam Porter. Me ha parecido muy real, muy cercano, y uno de los grandes culpables del éxito de esta historia, sin lugar a dudas, es él y todo lo que lo rodea.

MI VALORACIÓN: 5/5