Crítica de Kaeri

Kaeri
10 February 2022
Todavía no sé cómo empezar esta reseña, así que las ideas estarán un poco desordenadas, sepan perdonarme.

¿Me gustó? Si.

¿Contiene los elementos de una buena novela policiaca? Sí.

Hay acción, contexto, desarrollo de los escenarios y parte de los personajes, buen ritmo y la trama se sostiene durante toda la novela.

Pero debo decir que la parte del diario me aburrió.
¡Qué cosa más soporífera!

Totalmente innecesarios ciertas partes de ese diario, sobre todo para que al final sólo se mencionase por encimita, como algo anecdótico, para mantener al asesino ocupado.

Ñe.

Es la primera trilogía, que no es de fantasía o romance, en la que la historia continúa con el mismo asesino. Los autores de novelas policiacas nos tienen acostumbrados a cerrar sus casos en un libro y continúan la saga abriendo casos nuevos. Sólo me pasó una vez con James Patterson en su libro El Lobo de Siberia, donde el malo escapa y cuyo siguiente libro (Los Puentes de Londres) continúa con el mismo asesino. Y eso, que El Lobo de Siberia forma parte de la saga Alex Cross del mismo autor (Aquí, aportando referencias xD)

Esto se lleva un mérito porque, al contrario de los dos géneros mencionados anteriormente, aquí se sigue el juego del gato y el ratón, hay un qué, un porqué, un cómo y un cuándo que mantiene enganchado al lector, sensación que he perdido con trilogías más famosas y lejos del género policiaco.

Eso sí, esta novela engancha de principio a fin. Tiene unas descripciones horrorosas, casi nauseabundas, pero que de alguna forma aportan información relevante a todo el tinglao que es la mente del asesino. Si tan sólo ciertos autores tomasen eso de ejemplo y no sólo limitarse a describir escenas macabras al detalle y ya el mundo fuera un poco mejor XD

En fin. Llevaba tiempo queriendo leerme esta novela y creo que este fue el mejor momento para hacerlo, cuando el hype ya está más controlado.

No considero que sea el novelón del siglo, pero sí que es muy buena, totalmente recomendable.