Crítica de Leerleerymasleer

Leerleerymasleer
25 September 2021
Un accidente que se torna como suicidio y finalmente pasa a ser investigado por Sam Porter de la unidad de homicidios. ¿Porque? El muerto portaba una caja blanca con un cordel negro. Asi es el modus operandi del asesino en serie apodado el cuarto mono. Una secuestrada y hasta tres cajas enviadas antes de su muerte ponen en jaque al departamento de policia de Chicago para localizarla antes de ser la siguiente victima.
🙈
Primera caja: una oreja

Segunda caja: los ojos

Tercera caja: la lengua
🙊
Los cuatro monos provienen el templo de Töshö-gü de Nikko en Japon, que cuenta con tres monos tallados en la entrada,el primero se tapa los oidos, el segundo los ojos, el tercero la boca, y representan el proverbio no escuches el mal no veas el mal y no pronuncies el mal, el cuarto representa no hagas el mal.
🙉
Este es el primero de la trilogía del cuarto mono, y madre mía, solo puedo decir que después de leer a Carmen Mola, no había encontrado una novela negra tan adictiva. Es auténticamente B R U T A L.
🙈
Los capítulos de la realidad del presente se intercalan con fragmentos de un diario perturbador. La trama se vuelve brillante y enigmática a cada página. Con giros impresionantes y que poco a poco te hacen entender el pensamiento trastornado del CM.
🙊
"Si uno ve o escucha el mal, es poco lo que se puede hacer. Cuando alguien pronuncia el mal, se le puede atribuir una culpa, pero cuando hace el mal...bueno , cuando alguien hace el mal, no hay lugar el perdón."