Crítica de LoDiceSherlock

LoDiceSherlock
26 April 2021
¡Tremendo thriller más adictivo! Si yo de por sí leo rápido y los libros no suelen durarme un suspiro, esta novela sí que me la devoré fue a la velocidad de la luz. Bueno, esto claramente es una exageración, pero ya entienden la idea.
La trama comienza cuando Porter, un policía golpeado por una tragedia personal, tiene que dejar de lado sus problemas para centrarse en lo que parece ser el suicidio de un asesino al que él le habría seguido la pista durante más de media década.

El "Cuarto Mono" es como ha sido apodado aquel criminal; un psicópata que se habría encargado de secuestrar, mutilar y, posteriormente, matar a seres queridos de personas involucradas en actos deplorables. Pero bueno, se esperaría que con su muerte todo aquello llegase a su fin; no obstante, aún van a quedar muchos enigmas sin resolver y las autoridades deberán actuar contrarreloj si es que desean hallar y salvar a la que fuera la última de sus víctimas.

Con una narración que alterna los avances de la investigación policial, mayormente desde el punto de vista de Porter, con los padecimientos de aquella última víctima, y con el relato de la escabrosa infancia del Cuarto Mono, contada por él mismo, esta novela tiene un ritmo trepidante que no decae en ningún momento y que alienta al lector a continuarla, aun cuando este tenga que vérselas a menudo con descripciones de escenas e imágenes duras y sanguinarias, que le revolverán el estómago y le erizarán la piel.

En esta novela uno se encuentra, entre cosas, con personajes muy bien trazados, con giros inesperados y espectaculares, con acción y suspenso en cada página, con una trama que se va volviendo más compleja conforme avanza la historia y con piezas de un rompecabezas que termina encajando a la perfección o, bien, casi a la perfección, porque al final deja cabos sueltos que prometen ser resueltos en el siguiente libro.

Por último, he de mencionar que me he visto fascinado por ese villano de psicología compleja, que genera repulsión, pero también empatía y que, además, es poseedor de un carisma que muchos héroes literarios desearían tener.

Puntuación: 5/5