Crítica de Mipequenorinconblog

Mipequenorinconblog
24 March 2021

Esta novela consta de 560 páginas divididas en 92 capítulos más epílogo, narrada en tercera persona, va intercalando capítulos de la investigación, con los de la chica secuestrada y el diario del asesino.

Porter lleva siguiendo 5 años la pista del cuarto mono, un asesino en serie que tras secuestrar a sus víctimas les envía tres cajas a sus padres, la primera contiene una oreja, la segundo los ojos y la tercera la lengua para posteriormente aparecer el cuerpo sin vida de la víctima. Este método hace referencia al mito de los tres monos, "no ver el mal, no escuchar el mal, no decir el mal".

La aparición de un hombre atropellado les hace creer que se trata del cuarto mono ya que llevaba una caja con una oreja y el diario de su infancia. Ahora que tienen el cuerpo sin vida del asesino que tanto ha atormentado a Porter tienen que rescatar a la víctima antes de que muera, es así como empieza una carrera a contrarreloj, ya que no aguantará mucho sin bebida ni comida.

Me decidí a escuchar este audiolibro ya que había escuchado muy buenas criticas sobre esta trilogía y tengo que decir que no está nada mal, pero es posible que hubiera disfrutado más en libro, ya que la voz del narrador es bastante soporífera. Lo que más me gusta de un thriller es sacar mis propias teorías y averiguar quién es el asesino, en este libro pronto supe de quien se trataba y no me equivoqué pero me despistaban los motivos, aunque con lo que cuenta el diario de la infancia del cuarto mono puedes entender porque es así, pero algo más había y eso sí que no me lo esperaba y tiene una sorpresa al final que me dejó alucinando. La parte de la investigación me ha gustado mucho, las del diario a veces se me han hecho algo pesadas pero son necesarias para entender los motivos que le llevan a matar, aún así queda algún cabo suelto que imagino que se resolverá en el segundo libro. Lo que no me ha gustado nada y me ha perecido pesado son las capítulos del cautiverio de la víctima, imagino que el autor se proponía darnos angustia con esa narración, pero personalmente me ha parecido aburrido y me ha recordado a Reina roja, que también tenía capítulos así. En resumen una lectura que me ha gustado en general y que todo queda bastante cerrado pero con cosas para descubrir en el siguiente ejemplar.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..