Crítica de TheKaiserin95

TheKaiserin95
08 July 2022
¡Hola!

"The Game: Historias del mundo digital para jóvenes aventureros" es un libro dirigido a un público juvenil, en el que a través del planteamiento de una aventura, hace un recorrido maravilloso de la era digital desde sus inicios hasta la actualidad.

Está planetado con textos breves, escritos con un lenguaje claro y sencillo. La aventura arranca desde el Harvard Mark I a AlphaGo, un viaje por territorios a veces desconocidos, y en otras ocasiones especialmente familiares, formulando preguntas y encontrando respuestas.

Recorremos la historia de la revolución digital como si estuviéramos recorriendo un territorio repleto de islas con un mapa (como los mapas del tesoro de los piratas) que nos indica el camino a seguir, el libro está estructurado en tres etapas diferenciadas.

La primera etapa se relaciona con los orígenes de la informática accesible al público general, con los primeros ordenadores personales, los hitos en los sistemas operativos, los primeros videojuegos, el audio y el vídeo digital, los primeros pasos de la red global o del comercio electrónico.

La segunda etapa aborda las wikis, YouTube, Skype, el surgimiento de los smartphones y el crecimiento de las redes sociales.

La tercera etapa nos introduce en las apps para dispositivos móviles (WhatsApp Instagram, TikTok, Spotify, Fortnite…) y en la inteligencia artificial, dejando abierto nuestro viaje hacia nuevos destinos en el futuro.

Tras cada etapa encontramos un capítulo-cofre, en el que refrescamos parte de la información vista durante las páginas anteriores, guardando en él datos y objetos relevantes para nuestro viaje.

Sin duda, es un libro que como estudiante de Marketing y publicidad, he disfrutado muchísimo y que recomiendo encarecidamente su lectura, a todo aquel que quiera descubrir y entender de forma dinámica y divertida, la revolución digital que estamos viviendo.

¡Tened Felices Lecturas!