Crítica de Lidmda

Lidmda
04 December 2022
Jodie acaba de ser madre por segunda vez en dos años. Y no siente por ese niño, lo que se supone que debe sentir una madre por su hijo. de hecho, no siente nada. Su tan ansiada niña no ha llegado y eso la ha afectado negativamente. Una llamada de una vieja amiga hará que mire a sus hijos con unos ojos diferentes.

Escogí este libro porque cumplía con la premisa de un reto lector. El libro debía tratar el tema de la maternidad. Eso sí, lo cumple, con creces. Pero lo que no me ha convencido nada es la manera de tratarlo.

Yo no suelo abandonar libros, pero con este me lo he planteado seriamente.

A pesar de que hay que tener en cuenta que la novela está escrita en 1978, me parece que está muy estereotipada. Estigmatiza mucho la figura de la psiquiatría y de la depresión post-parto. Siendo una novela llena de clichés. Haciendo un flaco favor a cualquier persona que haya pasado por lo mismo. No creo que este libro ayude mucho a la hora de recurrir a la ayuda de un especialista.

Lo mejor del libro, por no decir que lo único que me ha gustado, ha sido la narrativa de la autora, una de las razones por las que no he abandonado el libro. Su manera de escribir, si me ha gustado, me gusta su manera de expresar lo que siente Jodie a lo largo de la novela, trasmite mucho.

El final me ha resultado demasiado precipitado.

El libro está escrito en primera persona. A mí me ha parecido un monólogo interior de la protagonista. Con la que a pesar de saber que lo está pasando mal me ha sido imposible empatizar, no he logrado hacerlo en ningún momento.

Es una novela que no puedo recomendar. En definitiva, no ha sido para mí. Va de lleno a mis peores lecturas del año.