Crítica de Anabel

Anabel
05 February 2020
Alina es una chica normal y huérfana, para ella su vida es solo ser cartógrafa y no aspira a más. Con ella siempre va su mejor amigo Mal, que la acompaña desde la casa de huérfanos en la que vivían. Ellos se han unido al ejercito y esperan impacientes entrar en la sombra, una gran extensión de terreno en la que solo habita la oscuridad. Una vez dentro son atacados por monstruos alados, que hieren gravemente a Mal. Pero Alina se cruza en el camino de uno para que no lo rematen y de ella surge una luz que los espanta a todos. Este poder llega a oídos del Oscuro (Jefe del ejercito Grisha), lo que hará que la reclute para ser una de ellos, pero una muy especial.

Cuando abrí el libro por primera vez pude ver que la edición esta muy cuidada y bonita. Nos encontramos un mapa muy bien contruido y lleno de detalles, a mi me encantan que los libros de fantasía vengan con uno, recurro mucho a ellos. Además de que en los encabezados de los capítulos podremos ver que cada uno de ellos esta bellamente decorado, un detalle que hace del libro algo más especial.

Con respecto a la narración puedo decir que esta muy bien, es sencilla y nada descriptiva, a mi parecer lo justo para que la historia fluya. Aunque he encontrado que gran parte del libro es muy introductorio, algo que suele pasar en las trilogías de fantasía. Creo que es muy normal, nos encontramos ante un mundo totalmente nuevo y cambiado, en el que nos tendremos que adentrar y sumergirnos, algo que la autora consigue perfectamente. Con respecto al mundo que nos muestra es

increíble, gracias a la gran ambientación que me ha encantado, me he encontrado sumergida de lleno gracias a cada una de sus palabras, que conseguían de forma muy fácil y adictiva el querer saber cada vez más del mundo de los Grisha. Es un mundo oscuro y atrayente que me fascinó, además de que tiene un toque de la Rusia Imperial increíble, ya que los nombres y la arquitectura se asemejan y están basados en esta época. Ya lo conocía gracias a Seis de cuervos, pero que en este libro está en todo su esplendor, ya que la historia gira en torno a los Grisha.

La parte romántica me ha gustado mucho. Pero tenemos también que Alina siente una especie de atracción hacía dos de los personajes (Que no revelaré), y aunque penséis que nos encontramos ante el típico triángulo amoroso no es así, creo que la atracción que siente por cada uno de ellos es diferente y Alina no duda a quién ama más. Así que no me resultó pesado ni empalagoso, porque no es el tema principal del libro, a mi parecer no me entorpeció la lectura.

Los personajes son increíbles, puedo decir que me han gustado hasta los malvados, aunque en este libro no se saben quienes son hasta el final. Sentí una atracción inmediata de afecto hacía el Oscuro, ya que los hombres oscuros y enigmáticos me gustan. Alina es increíble, se puede palpar cada detalle de su personalidad y como evoluciona de forma increíble a lo largo de la novela, además de que he empatizado mucho con ella. El que más me ha gustado de todos (Y eso que no sale mucho, solo a partir de cierto punto) es Mal, este personaje es increíble, y no es Grisha, así que podéis imaginar. Lo bueno que tiene es que es muy fiel, y no duda en ponerse en peligro para proteger a su amiga.

Sin duda alguna estoy deseando seguir con la trilogía, lo bueno es que ya la tengo en la estantería. Quería leerlos todos seguidos, pero no pude por un viaje y al final he tenido que aplazar su lectura. Pero tengo muchas ganas de saber que va a pasar con Alina y con los Grisha.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..