Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
25 November 2020
En este libro conoceremos a un grupo de ladrones callejeros con una misión muy especial: sacar de una de las prisiones más peligrosas del Grishaverso a una persona que puede cambiar la vida de los personajes con sus descubrimientos.

Con esta premisa, nos veremos inmersos en un mundo oscuro, callejero y peligroso, dónde los asesinos habitan las sombras y el juego de poder hunde a cualquiera que no sea capaz de soportarlo.

Debo decir que tenía muchas ganas de leer este libro. La trilogía del Grishaverso me encantó y tenía ganas de leer más sobre ese mundo. Además, había oído que este libro era mejor que los de la trilogía. Así que, cuál fue mi sorpresa cuando este libro me decepcionó...

No sé si es que tenía demasiadas expectativas o si es que esperaba encontrar otra cosa, pero me costó terminar esta historia y algunas partes me aburrieron. Es cierto que el final me pareció algo más interesante pero, en general, no me entusiasmó.

Es una historia que empieza muy bien y engancha por cómo está narrado, pero llega un punto en el que, en mi opinión, se ralentiza; y para mí perdió un poco de interés hasta casi el final, donde vuelve a haber algo más de acción.

A su favor, debo admitir que los personajes sí me han gustado mucho, especialmente Inej y Nina. Tiene personajes muy carismáticos, que hacen que te preocupes por ellos y que empatices. Todos tienen algo en común: un pasado oscuro y lleno de sufrimiento; y esto hace que más que un grupo de ladrones, sean una familia. La autora sabe trasmitir muy bien estos sentimientos y hace que te enamores de todos ellos.

No se puede negar que Leigh Bardugo tiene una pluma extraordinaria y me gusta mucho su prosa, por eso me ha dado mucha pena que este libro no me gustara tanto como esperaba.

En general, un libro que está bien, pero que no me ha gustado tanto como pensaba que lo haría. al final, lo salvo por sus personajes y por sus últimos capítulos.