Crítica de Criis9_347

Criis9_347
18 March 2020
Seis impresionantes

Leigh Bardugo nos vuelve a sorprender un poco más con otra novela superventas y es normal ya que después de la trilogía Grisha no podíamos esperar menos. Es la primera vez que leo a la autora y me ha dejado con ganas de más.

Seis de cuervos nos cuenta la historia, dentro del mundo Grisha, seis personas no muy confiables que se unen con un mismo propósito... o no. Teóricamente van a rescatar a una persona muy importante de un sitio impenetrable para conseguir una gran recompensa.

Con esta premisa comienza Seis de Cuervos, pero aún así lo más importante de esta novela no es tanto la trama sino los personaje. El como evolucionan o el hecho de que cada uno, bajo la misma presión, reacciona de una manera totalmente opuesta.

Al principio nos encontramos con Kaz, un ladrón del peor barrio de Ketterdam, el Barril. Kaz posee una casa de apuestas y se auto define como un hombre de negocios a pesar de todo. El misterio de este personaje se centra en ese aura oscura que le rodea junto a unos guantes negros que jamás se quita.

Por otro lado está Inej, mejor conocida como el Espectro. También tenemos a Nina, una corporalki mortificadora quien tiene una relación muy extraña con el convicto Matthias. Por otro lado encontramos a Jesper, un pistolero adicto a la adrenalina. El último integrante de este particular grupo encontramos a Wylan, según Kaz un rehén pero también un pirotécnico.

El libro para mí ha sido una obra de arte, desde los personajes hasta el mundo y sobre todo los planes de Kaz, planes que no te ves venir a pesar de que se expliquen antes de hacerse.

Por aquí me despido: sin llantos, sin funerales.
CAM_