Crítica de sheyla_30806

sheyla_30806
02 February 2020
Seis de Cuervos nos lanza a una aventura encabezada por el carismático Kaz Brekker, un ladrón al que le ofrecen la oportunidad de su vida: secuestrar a una persona de vital importancia antes de que se desencadene el caos en el mundo y hacerse rico. ¿El problema? Debe asaltar la Corte de Hielo, la mayor fortaleza existente y burlar su seguridad. Lo difícil no será entrar, si no el cómo salir vivos de allí, porque no podrá hacerlo solo. Para ello, contará con un grupo de personas, entre los que hay un convicto, una Grisha, una espía, un pistolero, un fugitivo y Kaz, el ladrón. ¿Lo conseguirán?

La pluma de Leigh Bardugo es magnífica y desde el primer momento te atrapa entre sus páginas y te invita a seguir leyendo más y más. Resulta fácil imaginarse cada escenario por la forma en que tiene la autora de describirlo todo, al igual que los personajes, que están muy elaborados y diferenciados unos de otros. Cada uno tiene su propia personalidad y acabas sintiendo un flechazo de inmediato, sobre todo con el protagonista por excelencia, Kaz Brekker, al que le envuelve un halo de misterio que no te deja indiferente.

El libro se divide en capítulos cuyos títulos son los nombres de los protagonistas, que te hacen sumergirte en la historia personal de cada uno de ellos por separado y conocer sus pensamientos e inquietudes.

Como colofón, el final es inesperado. No quiero hacer spoilers, así que no diré mucho al respecto, pero sin duda alguna te anima a seguir leyendo la segunda parte de esta bilogía que ya tiene en sus filas a millones de lectores. Una lectura de lo más recomendada.