Crítica de yahirapotter

yahirapotter
06 December 2022
Qué decir de las ediciones, pues me parecen preciosas. En este caso la narración se encuentra en tercera persona bajo un narrador omnisciente, dónde en cada capítulo nos centramos en un personaje, ese detalle me gustó mucho pues así tenía una perspectiva de trescientos ochenta grados de todo lo que ocurría, pero al mismo tiempo se me hacía raro porque me ha acostumbrado a la primera persona en los libros anteriores. El libro consta de quinientas treinta páginas divididas en cuarenta y seis capítulos divididos al mismo tiempo en seis partes.

Ahora viene la parte complicada, porque el libro me ha encantado pero esperaba más. Vamos por partes. La historia en general puedo decir que me ha gustado mucho, y me ha dejado con muchas ganas de leer la segunda parte, además que los personajes en general me han encantado. Nos encontramos con un pequeño enemies to lovers que aunque en segundo plano me ha gustado mucho, aunque no es un libro de fantasía donde el romance tome protagonismo podemos ver unas pequeñas pinceladas y eso me ha gustado. Ahora bien, esperaba más, y eso es por culpa de las expectativas, recuerdo cómo la mayoría de personas decían que la bilogía de seis de cuervos era mucho mejor que la trilogía principal, y como a mi me encantó, pues me esperaba un libro que estuviese en el top cinco de los leídos en dos mil veintidós, que aún queda mucho año. Además también comentaron que se nombraran personajes y detalles de la primera trilogía, así que esperaba poder encontrarme de nuevo con algunos de sus personajes, aunque fuese en un par de capítulos como figurantes, no que únicamente fuese una breve mención para que nos aseguremos de estar en el mismo universo. En cuanto al resto de detalles he de decir que me encantó, y creo, que si no hubiese ido con las expectativas por las nubes lo hubiese amado.

Seis de cuervos es un libro al que cuesta engancharse, de este tema hable en un grupo de lectura (Sonambuclub) y estábamos de acuerdo en que empieza muy lento porque te presenta a todos los personajes, la ambientación, en fin, todo, y se puede hacer pesado. En mi caso no llegue a abandonarlo pero sí sentía que mi lectura era más lenta que de costumbre, pero después de la dos primeras partes ya empieza a ponerse muy interesante y me enganchó bastante. El libro en general me sorprendió aunque ciertos detalles del final de los sospechaba, ya sabéis, hay un segundo libro, algo debía pasar, el que, no lo sé. Cómo ya comenté anteriormente el final me ha gustado pues tiene lo que busco en finales de primeras partes o intermedios en sagas, que me haga desear coger el metro e ir a la librería a por las siguientes partes.

Y ahora pasamos a hablar de los personajes, en palabras generales he de decir que me han gustado mucho, cada uno con su voz y su historia, me encanta ir conociendo sus historias personales poco a poco, sus miedos, sus deseos y cómo van evolucionando a lo largo de la historia, puedo decir que uno de los puntos fuertes de Leigh son los personajes. Si hay algo que creo que atrae de este libro es que ninguno es perfecto, y no entran en el prototipo al que nos han acostumbrado como héroes, es más, puedo decir que son antihéroes, personas reales realizando un trabajo por intereses propios.
Enlace: https://librosdememphis.com/..