Crítica de Jeffrey8210

Jeffrey8210
12 November 2020
Magia, acción, romance y aventuras en una fascinante trilogía que nos invita a conocer un poco de la mitología propia de la zona euroasiática.
Leigh Bardugo recrea un universo fantástico con formas de magia muy propias y una historia que, si bien está cargada de los estereotipos típicos de la literatura de fantástica, se hace amena y rápida a la lectura.
Alina Starkov, es una muchacha, enclenque, fea, y un poco torpe, que no encuentra su lugar en el mundo, a menos que sea al lado de su amigo de la infancia Mal Orestev, un hábil cazador que más bien parece el galán de una telenovela. Sin embargo, la vida se tuerce para Alina cuando descubre que alberga en su interior un poder único e indescriptible… A partir de ahí comienzan las peripecias y entramado de esta trilogía, que, entre otros personajes, además de los ya mencionados, cuenta con un “malo malísimo” y un “príncipe encantador”.
Pese al uso de estos estereotípicos, muy pronto el lector se siente atrapado, en la historia, y la atmosfera del universo y se ve devorando cada página en su anhelo por conocer más. Pronto descubrimos que las cosas no son tal y como parecen y todo puede ser un poco más complicado.
Si bien es una trilogía bien cerrada, pienso, que quizás los tres libros podrían haber sido uno sólo, y no precisamente porque sobren cosas de la trama. Por demás considero también que se apresuraron algunas tramas, y otros aspectos del universo no se explicaron a detalles. Esto último puede ser producto a la existencia de otros libros de la autora en el mismo universo.
Aunque pueda parecer contradictorio debo decir que los libros me gustaron al punto de leerlos de un tirón. Los considero una lectura recomendable para todos aquellos que disfrutan de la buena fantasía.
Espero pronto poder adentrarme en los otros libros de esta autora