Crítica de Librossincontrol

Librossincontrol
24 September 2020
¡Finalmente he terminado la trilogía Grisha!.

And what a journey. @leighbardugo es la responsable de mi reconciliación con la fantasía juvenil.

En cuanto al último libro, "Ruin and rising", debo decir que estoy muy complacida con el final. Fue cómo cerrar un ciclo, con Alina y Mal dejando atrás todas esas cargas que sus respectivas posiciones en el ejército les representaban. Hasta cierto punto, un final feliz para ellos y para Ravka.

Por otra parte conocemos el lado más humano de The Darkling en este libro. Creo que este ha sido mi personaje favorito en toda la trilogía, Bardugo hace un trabajo impresionante creando personajes moralmente grises y haciendo que nos enamoremos de ellos, The Darkling es uno de los mejores villanos que he leído, tiene el equilibrio perfecto de locura, razón y sed de poder (lowkey Thanos vibes?).

Otro de los aspectos que resalto mucho de esta serie es el World Building. Para mí, Bardugo ha dejado la barra muy en alto. The Grisha world mezcla de manera perfecta el folklore, la ciencia, la religión, la filosofía y la cultura, básicamente todo aquello en lo que se fundamenta una sociedad. Estoy muy emocionada por ver lo que ocurre con Ravka en King of scars.