Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
05 May 2020
Debo decir que este último libro de la trilogía Grisahverso ha mejorado mi impresión de la historia, ya que el segundo me resultó algo más flojito. Este hace que la historia remonte y se vuelve mucho más interesante. Se trata del climax, y eso de nota.

Nos vemos inmersos en la tensión de saber que, para bien o para mal, se acerca el final y que no será fácil, que los personajes deberán enfrentarse a grandes dificultades. de hecho, hubo un plot twist que me dejó sin palabras, era algo que no habría podido imaginar.

En cuanto a los personajes, encontramos a una Alina más decidida, dispuesta a hacer lo que sea necesario para proteger Ravka y que, además, ya no está dispuesta a dejar que la controlen ; y esto es algo que me ha gustado mucho leer.

Por otra parte, me habría gustado ver más de El Oscuro y de Nikolai, ya que este último pierde mucho protagonismo en este libro.

El final me ha gustado, me ha parecido que cierra muy bien la trama, aunque me ha resultado agridulce en algunos sentidos.

Me ha gustado mucho que se incluyera una historia extra sobre la infancia del Oscuro, que me ha permitido conocerle mejor y entender sus motivos y aspiraciones. Es, sin duda, mi personaje favorito de la trilogía.

En general, una historia que he disfrutado mucho, con un universo muy completo y muy bien creado.

P.D: Sigo sin poder soportar a Mal, es el personaje que menos me gusta de la trilogía, sin ninguna duda.