Crítica de Bel

Bel
05 May 2020
La trama es mucho más frenética que en el libro anterior que era más la puesta en escena. Debo decir que al comienzo se me ha hecho un poco más cuesta arriba pero a partir de un momento en el que se nos presenta un giro ya te atrapa. El mundo se nos amplía más, enseñándonos lugares que no conocíamos y sus costumbres.

En cuanto a los personajes continuamos descubriendo cosas que habían quedado en el aire y profundizamos más en otros. Nuestra protagonista, Alina, sufrirá cambios en lo relativo en su poder a lo largo de la historia y esto hará que poco a poco consiga poner claras sus prioridades. Muchos secundarios vendrán acompañados de giros curiosos que no esperamos, es por ello que no quiero entrar en detalle con ellos. Todos me han parecido muy bien construidos.

En lo relativo a su final me ha parecido ideal para cerrar la trilogía. Además, como ya he dicho en las opiniones de la primera y segunda parte la pluma de la autora es muy sencilla y ligera.

Quizá a la gente más familiarizada con la fantasía puede resultarle algo sencilla y no llegar a convencer del todo. También ha sido una trilogía que quizás podría haber sido contada en dos libros pero, al tener unos personajes interesantes y alternar entre momentos de acción y giros con las partes más densas, engancha.