Crítica de MeridiyBooks

MeridiyBooks
05 May 2022
No miento cuando digo que este libro ha conseguido destrozarme y se ha convertido en mi favorito de la trilogía.

Al principio me ha costado adentrarme en la trama porque necesitaba que pasaran cosas interesantes y no ocurría nada. Alina y Mal no paraban de dar vueltas y vueltas hasta que hacia la mitad del libro he conseguido engancharme.

Descubrir el pasado de Baghra ha sido una bomba. Esta mujer siempre consigue sorprenderme. Igual que otros personajes secundarios que en esta ocasión me han pasado menos desapercibidos que en los libros anteriores y han cogido importancia. Además, ha sido una delicia leer como se iban creando más relaciones entre ellos y los protagonistas.

Como siempre, he echado de menos al Oscuro y tras dos libros en los que Mal no conseguía convencerme, en este, su papel ha sido fascinante. Siento que es uno de los personajes que más evoluciona. En los primeros libros lo veía muy niño pero en este se ha ganado mi respeto.

El final ha sido agridulce y os juro que nunca me he sentido tan mal por un villano cuyas motivaciones en un principio eran justas y al final termina perdido.

El "cuarteto amoroso" que se lee durante la trilogía por fin se ha resuelto y debo decir que de la manera más justa aunque no mi preferida. Y joooo... Alina me ha dado pena al final.