Crítica de MonicaBooks

MonicaBooks
25 November 2021
Magnífico final para esta saga que me ha atrapado desde el primer libro.
Las vivencias de Alina en esta última entrega son sorprendentes. Como los anteriores, los acontecimientos se suceden uno tras otro en una trama impactante por los giros inesperados y las sorpresas continuas.
Me ha encantado la forma en que la autora resuelve todos los aspectos de esta saga, el destino que teje para los personajes y la evolución de la protagonista. Es una historia de sacrificios, decisiones difíciles y descubrimientos que cambian a las personas y las hacen enfrentarse a sus miedos. Alina, a pesar de ser Grisha, es tan humana que es fácil olvidar el poder que posee y eso le da un realismo excepcional a este libro.
Es una novela llena de acción, ha habido muchos momentos angustiosos y pérdidas dolorosas. Me han enamorado todos los personajes, pero sin duda Nikolai es uno de los que más me ha gustado, por sus principios y su personalidad.
El desenlace es totalmente sorprendente, me ha encantado pero ha sido completamente inesperado. Sin duda, es como tenía que ser, y aunque no se me había cruzado por la cabeza que terminara así, no por ello ha sido menos maravilloso.