Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
21 May 2021
*SPOILER*

!Un final esperado pero bonito a la vez!

Los primeros capítulos fueron aburridos, pero pronto aceleró y siguió adelante. Me hizo pasar página tras página para descubrir qué iba a pasar. Definitivamente hubo algunas partes que me molestaron, pero en general fue una gran lectura.

Alina todavía es un poco molesta (y sigue sin gustarme) pero fue creciendo a lo largo de la historia. Estaba un poco menos obsesionada con Mal que antes, pero seguía siendo frustrante. Aunque Mal sigue siendo increíble, me preocupé un poco por él. Especialmente su romance. Podría haber vivido sin él o él sin ella, pero estoy feliz por cómo terminó de cualquier manera.

Ahora hablemos de Nikolai, ¿de acuerdo? Nikolai es sin duda el mejor personaje del libro (igualado por Mal). Es inteligente, encantador y atractivo. Lo extrañé tanto cuando estuvo ausente del libro al principio, pero tan pronto como entró todo ha cambiado. Amo su arrogancia e ingenio y su preocupación por Ravka. Ciertamente (CASI) derramé algunas lágrimas por lo que pasó hacia el final. Él es tan bonito que no se merece ni la mitad de lo que le pasa.

El Oscuro. ¿Qué puedo decir? No quería agradarme, así que, no lo hizo. ¡El realmente no me gusta! Es intrigante e intenso. Él prospera por más poder y teme estar solo, por eso su obsesión con Alina. Podría haberlos amado a él y a Alina más que a Mal y Alina. Podría decir que sí, ya que no me gusta (y a la vez sí) ese final que tuvieron.