Crítica de rose_red_books

rose_red_books
18 May 2021
La historia empieza con poco arranque, a diferencia de los dos tomos anteriores. Nos encontramos a una Alina que ha aprendido algunas lecciones y eso la ha hecho más fuerte y más decidida. La trama nos presenta, de nuevo, un camino por recorrer, pero esta vez se me ha hecho un poco pesada por momentos, sobre todo si tenemos en cuenta que en esta tercera parte la escritora ha optado por hacer capítulos más extensos (para mi gusto demasiado) y eso dificultaba la concentración y el ritmo de la lectura. El nivel de plot twist ha estado a la altura del resto de los libros de la trilogía.

Con respecto al mundo que la autora ha construido sigue explorándose a través de los personajes de una manera unificada y amena. Quedaba poco territorio por descubrir, pero aun así la autora consigue sorprendernos con nuevas localidades y nuevos parajes fantásticos.

Los personajes, como los lectores de esta trilogía sabemos, no son el punto fuerte de los libros, ya que cuesta un poco conectar con ellos. Sin embargo, me he encontrado bastante en sintonía con Alina, pues creo que ha sabido evolucionar y situarse en su lugar en todo momento (aunque a veces desespere un poco); yo sí he sabido comprenderla y la apoyo en sus decisiones y en sus acciones.
Respecto al personaje de Mal, también evoluciona muchísimo en este libro y se puede decir que lo podemos llegar a conocer más, sobre todo con lo que respecta a Alina. Tengo que admitir que pese a las críticas a mi Malina me ha gustado y estoy contenta con el final del personaje masculino a pesar de todo lo que me ha hecho sufrir.
Sobre los otros personajes no sé decir mucho sin hablar demasiado, pero estoy un poco enfadada con uno en concreto, el Oscuro... Y después un poco enfadada con Leigh Bardugo por el destino que le ha entregado a cierto personaje.

La narración siempre me parece perfecta y a estas alturas solo puedo decir que desde luego Leigh Bardugo se ha convertido en una de mis escritoras favoritas. La recomiendo muchísimo si quieres volver a disfrutar de leer fantasía.