Crítica de Bookskingdom

Bookskingdom
02 April 2024
✨La obra comienza con los personajes entre la espada y la pared, lo que nos muestra cómo se comportan conviviendo en una situación tan delicada. Además, me parece que la autora hace un buen trabajo al expresar cómo ciertos personajes tienen que lidiar con sus adicciones. de hecho, al igual que en la primera parte, creo firmemente que lo que hace brillar a la historia son sus personajes. Hay una gran diversidad de personalidades y ver cómo logran colaborar a pesar de sus diferencias es gratificante.

✨El cierre de la historia me parece idóneo hasta el punto de que me resulta complicado pensar en un final que no sea ese. Cada personaje obtiene la trama que merece y sus cierres de trama están a la altura (excepto, quizá, el final de la trama de cierto personaje que me pareció algo forzada). La forma de narrar de la autora, como siempre, es envolvente y adictiva, generando una atmósfera idónea. El ritmo de la narración, por otra parte, es trepidante, algo importante sucede en cada momento. Otro punto positivo es la escasez de relleno innecesario.

✨La novela no se libra de puntos que no me gustaron. En primer lugar, es menos creíble que la primera, pues hay giros que me parecen un tanto forzados o rebuscados, demasiada casualidad. Algunas situaciones del libro eran tan complicadas que me parecía que la autora las resolvía apoyándose en un “Deus ex Machina”.

✨En resumen, esta novela se ha convertido en otra de mis favoritas del año y, aunque tenga ciertos fallos, los aciertos los compensan tanto que, en mi opinión, la puntuación de cinco estrellas está muy merecida. El libro te enganchará y no te podrás detener de leer hasta conocer el destino final de nuestros queridos personajes.