Crítica de AvalleRei

AvalleRei
06 July 2023
Galaxy Stern ha tenido una vida difícil, desde que era pequeña puede ver a los grises, fantasmas, pero ahora tiene una segunda oportunidad para enderezar su vida y sobrellevar su don.
Galaxy, conocida por todos como Alex, estudia en Yale gracias a la casa Leteo, una hermandad que se dedica a controlar al resto de las ocho casas que gobiernan la magia. Junto con Darlinton y Dawes ayudan a las casas en sus rituales para que la magia no se desboque.
Pero a finales de otoño, Darlinton desaparece en un trabajo rutinario y Alex es un mar de dudas. En uno de los rituales que debía presenciar, sucede algo que la altera y al mismo una chica es asesinada en el campus.
Todo parece que ha sido un acto no relacionado con las casas, pero Alex tiene dudas y quiere hacer bien su trabajo. Por eso se dedicará a investigar por su cuenta y enfadar al agente Turner, pero sabrá que detrás de todo eso se esconde algo más oscuro y peligroso cuando intenten matarla a ella.

La novela se divide en tres tiempos, Primavera: es el momento presente. Otoño: Cuando Alex comienza en Yale y conocemos la vida de Darlinton y las casas. E invierno: en donde sucede la acción.
El libro comienza y termina en Primavera pero los capítulos de otoño e invierno se van mezclando.
La novela comienza pausado pero en ningún momento pierde el interés, pero si lo va ganando a medida que avanza los capítulos. Alex tiene que investigar el asesinato de Tara y descubrir la verdad que se esconde detrás de él, además se descubrirán muchas otras cosas sobre la vida de los personajes, las hermandades y de Darlinton.
Por supuesto, deja una gran incógnita para el siguiente libro y la necesidad de leerlo cuanto antes.