Crítica de ElrincondeLaura

ElrincondeLaura
03 May 2023
4.25&#xNaN
La novena casa es el primer libro que leo de Leigh Bardugo y, madre mía, ¿por qué no habré empezado antes con esta autora?

Lo único "negativo" que tengo que decir es que al principio se hace un poco lento (que no pesado), pero es algo totalmente normal teniendo en cuenta que es el primer libro de una saga. Por lo demás, me parece una maravilla.

Empezando por la ambientación, la universidad de Yale y todas las sociedades que la conforman (Las casa del Velo) me parece una pasada, porque me encanta el Dark academia pero si es que a eso le sumamos thriller ya... 😍😍

También me ha encantado la protagonista, Alex, considero que está muy bien construida y que Bardugo va fraguando su personalidad de acuerdo a todas las vivencias del pasado, pues no se puede decir que Stern haya tenido una vida fácil.

También me ha encantado cómo la autora va entretejiendo toda la trama de manera que, sobre todo en las últimas 100 páginas, hace que te explote la cabeza, pues mete un plot twist tras otro que hace que te quedes con ganas de más.

Sin duda se va a una de mis mejores lecturas del año.