Crítica de Laestanteriadelcaos

Laestanteriadelcaos
26 March 2023
Este es uno de estos libros que llevan cogiendo polvo en la estantería desde la fecha de su publicación. Nunca encontrábamos el momento de leerlo porque, aunque nos llamaba mucho la atención, asociábamos a la autora con otro tipo de historias.
Alex sin duda es lo contrario a una estudiante modelo de Yale, pero es que ella no está allí para estudiar y sacarse un título. Su misión es vigilar las diferentes Casas del Velo, (sociedades secretas que usan diferentes magias por todo el campus) y que sus socios y acólitos hagan todo dentro de las normas establecidas.
Todo marcha con “normalidad”, hasta que un terrible suceso hace que Alex tenga que sacar la Sherlock que lleva dentro usando una peculiar habilidad.

La trama principal será la investigación de los últimos sucesos por parte de Alex. A medida que indaga en lo que pasó, se da cuenta que nada es lo que parece y que todos tienen algo que esconder haciendo mucho más complicado resolver el misterio.
Hay subtramas que añaden suspense, secretos, mentiras, asesinatos, conspiraciones, traiciones y magia.
Vamos, que tiene todo los elementos para que te mantengas pegada al libro.

La ambientación al principio es un poco liosa porque hay muchos nombres y muchos datos, pero una vez hecho el esquema (en papel y con colores), lo hemos entendido y nos ha encantado.
El ritmo al principio se puede hacer realmente denso. Hay muchas explicaciones y demasiada información que cuesta retener, pero una vez que le coges el tranquillo y entiendes las cosas se lee en un suspiro.
Hay algún momento de acción, pero no es un libro de esos que generan taquicardias, es más la atmósfera de misterio que se genera la que te mantiene pegada a las páginas.

Durante las tres primeras partes del libro no hay grandes giros. Estamos conociendo a los personajes, el mundo en el que viven y cómo han llegado al punto en el que están. Además, al ser una investigación, vas descubriendo las cosas progresivamente a la misma vez que la protagonista.
Pero, a partir del 70% y a medida que la investigación avanza empezamos a descubrir cosas que nos hicieron explotar la cabeza en múltiples ocasiones, sobre todo casi al final, donde las caras de tontas que se nos quedaron eran dignas de una colección de memes.

El desenlace es el emoji del cerebro explotando. 🤯🤯🤯
Nos ha gustado, sí.
Nos lo hemos comido con patatas, también.
Pero tras meditarlo y comentarlo entre nosotras, hay un punto de conflicto interno que nos ha generado una gran pregunta: ¿somos tan pavas que no lo hemos visto venir (emosido engañado) o realmente está un poco sacado de la manga?

La verdad es que nos hemos hecho de rogar con este libro pero la espera ha valido la pena porque ahora entendemos la buena crítica que tiene.

Es un libro totalmente diferente a lo que Leigh Bardugo nos tiene acostumbradas y a lo que solemos leer, así que la salida de la zona de confort ha sido muy satisfactoria.
Aunque lo catalogan como fantasía, a nosotras nos ha parecido un thriller con magia donde mezcla dos de las cosas que más nos gustan, poderes sobrenaturales y un misterio que resolver.

Alex Stern ha sido un gran descubrimiento para nosotras y no tenemos ninguna duda de que seguiremos su historia en la segunda parte de la bilogía.

LO QUE MÁS:
✅Fraternidades mágicas en una Universidad Americana, nuestro sueño estudiantil.
✅Alex Stern nos ha encantado.
✅Hemos estado en modo intriga desde el principio hasta el final.
✅La cara de tontas que se nos ha quedado con el final es para hacer una colección de memes.

LO QUE MENOS:
❌El principio es denso, que no aburrido.
❌Hemos tenido que hacer esquemas con colores para entender el worldbuilding.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...