Crítica de Ojolisto

Ojolisto
25 May 2022
La novena casa es de esas historias que te enganchan y no puedes soltarlas. Sorprendente, diferente, inteligente y crítica, es una historia poco habitual y sumamente entretenida.

Es una mezcla constante entre el misterio y la intriga que conlleva el adentrarse en las Casas del Velo de Yale, en sus rituales oscuros y sus conspiraciones, junto a una investigación trepidante, una búsqueda contrarreloj y unos toques paranormales que le dan muchísimo juego a la trama.

Galaxy, la protagonista principal, es un personaje totalmente diferente a lo habitual, con un pasado terrible y con el que aunque es difícil conectar de primeras, acabas entendiendo su manera de ser con el paso de las páginas. Me han encantado los secundarios y lo bien equilibrada que está la historia de cada uno de ellos en relación al relato principal.

Me he enamorado del ambiente Dark Academia que inunda todas las páginas: el misterio, el magnetismo, la oscuridad y la sordidez de la historia están increíblemente bien construidas y es difícil cerrar el libro creyendo que lo que se cuenta en él no pueda estar ocurriendo en realidad.

Creo que es de esas historias que es mejor descubrir yendo a ciegas, porque sorprende. Súper recomendable.