Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
20 August 2021
El libro me ha encantado, y eso que las 130 primeras páginas son un poco lentas y muy caóticas, te da demasiada información de golpe y al principio no entiendes lo que está pasando, aunque nada a lo que los lectores habituales de fantasía no estemos ya acostumbrados.

Pasadas estas primeras páginas, iremos poco a poco entendiendo qué es Leteo y cómo funcionan las ocho Casas del Velo. Las casas del Velo son ocho hermandades especializadas en distintas magias: adivinación, magia de portales, proyección astral, nigromancia, cambiaformas, glamures, magia elemental… Es magia oscura que utilizan en rituales un poco turbios y macabros y que solo usan unos pocos privilegiados, y no siempre para hacer el bien. Por último está la Novena Casa, que es la encargada de vigilar y controlar a las hermandades. Alex forma parte de esta casa y tendrá que investigar un asesinato que ocurre en el campus.

Tanto la ambientación como el tema de la magia oscura me ha gustado mucho. Aunque aviso de que hay escenas muy duras y explícitas, y toca temas sensibles como las drogas y la violencia sexual.

El punto fuerte de la novela son los personajes: complejos y muy bien desarrollados. Sin duda Alex ha sido mi personaje favorito, una joven fuerte con un don especial que ha tomado malas decisiones a lo largo de su vida, pero que está decidida a cambiarla. Su evolución a lo largo de la novela me ha gustado mucho.

La novena casa” es una historia de poder, magia oscura y asesinatos ambientada en un elitista campus universitario. Si os gusta la fantasía y la magia oscura no os lo podéis perder.