Crítica de Elabooks

Elabooks
05 December 2022
Está emocionada por leer a Nikolai, creo que Leigh Bardugo ha hecho personajes, bastante profundos, con virtudes y debilidades y admiro mucho la construcción de todos los personajes que ha hecho.

Sin duda Nikolai Lanstov es uno de los mejores personajes que he leído, disfrutaba cada vez que aparecía, aunque siento que para ser un libro centrado en el fue el que menos oportunidad tuvo para brillar y eso hizo que cayera un poco de mi gracia, no se si solo fue impresión mía.

Otra cosa que me gustó fue lo bien hilo que está el grishaverse, cada evento pasado no pasa desapercibido y el mundo debe vivir con las consecuencias de los eventos anteriores.

Un punto negativo que tuvo la historia fue Zoya, la Zoya que leí en la primera trilogía, es muy diferente a la de este libro y sentí que fue algo muy abrupto. La Zoya, que leí en Sombra y Hueso era despiadada y fría, pero también era una jóven que se quejaba todo el tiempo y de hecho era una de las cosas que más me gustaba del personaje y aquí paso de un plano a otro. En el rey marcado, ya amaba a su país, no se quejaba, no cometía errores y pues eso no me gustó tanto.

Pero, si debo decir que ese final no me lo esperaba, y al mismo tiempo tenía mucho sentido, me gustó mucho la cuestión política y religiosa de la historia de como un país debe protegerse porque en cualquier momento podrían comenzar una guerra.