Crítica de ProfesorLengua

ProfesorLengua
17 April 2020
La novela se compone de 6 relatos acompañados de sus respectivas ilustraciones. Creo que no he visto un diseño taaaaan bonito como el suyo en mucho tiempo. Tiene un total de 278 páginas, por lo que es bastante ligero.
Lo que más me ha gustado ha sido la oscuridad que hay en cada cuento, así como el mensaje que transmite.
Ya de entrada el primer relato "Ayama y el bosque de las espinas" manda un mensaje bastante potente, te muestra que, ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos, y es que no hay que juzgar a los demás por su aspecto o reputación. Ah, y al final de cada relato nos encontramos con una ilustración enorme de la escena final.
"El zorro demasiado astuto" me encantó, quizás por que los zorros son mis animales favoritos, o porque es un relato que me transmitió ternura. de nuevo nos enseña que las apariencias engañan, aunque el final era un poco más predecible (en mi opinión).
"La bruja de Duva" es maravillosa, básicamente porque acaba con los clichés de que las brujas son mujeres malvadas. Por una vez, la mujer deja de ser el enemigo para convertirse en aliado. Me parece un relato con un transfondo feminista muy sutil pero necesario. Y el final me dejó totalmente perpleja.
"Daga corta" es otro relato con un transfondo feminista precioso, además me enamoré totalmente de la ilustración final. Nos habla de la codicia, pero sobretodo nos habla de la libertad.
"El príncipe soldado" me cautivó por su ambientación tan bien narrada, su atmósfera y su aura misteriosa te atrapan desde el primer momento. de nuevo, nos habla sobre la libertad, la lucha por los deseos y anhelos.
Y, finalmente, mi favorito, "El agua que cantó al fuego". Quizás sea por el hecho de que las protagonistas sean sirenas, o simplemente amigas que se apoyan incondicionalmente. El final es simplemente bestial. Y las similitudes con ciertos puntos del cuento de la Sirenita (aunque mucho más oscuros) fueron lo que acabó por hacerlo mi favorito, y eso que el listón estaba muy alto.
¿Sabéis que Ulla es el diminutivo en sueco de uno de sus personajes? Y no digo nada más. .
Fue terminar el libro y querer más de Leigh Bardugo, de sus mundos, sus personajes y su forma de escribir.