Crítica de Anabel

Anabel
30 January 2020
Me ha dado un fin

de semana increíble lleno de unos cuentos que me han sorprendido muchísimo y me han dejado impresionada, la verdad es que esta autora no deja de hacerlo, cada libro suyo es como un soplo de aire fresco. En este nos encontramos con los cuentos que se les cuentan de pequeños a los habitantes de Ravka, aquellos que nos comentaba Alina en la primera trilogía que les contaban a Mal y ella de pequeños. Así que puedo decir que no hay ningún tipo de spoilers en ellos y se pueden leer de forma independiente, pero si ya conoces los lugares en los que sucede todo pues es mucho mejor.

La narración de la autora cambia ligeramente en este libro y nos narra en forma de cuento, pero de una manera que desde las primeras hojas de cada uno ya nos mete de lleno en una ambientación oscura y con toques en lo que los sentí muy cercanos, sin duda se nota que ha sido muy influenciada con los cuentos de los hermanos Grimm y otros como La sirenita, pero que no penséis que son una copia, ni mucho menos, cada cuento es único y atrapa y encandila de forma fantástica. Además si vemos podemos atisbar mucho de la gran influencia y arraigo de ellos pero no penséis que tendremos unos cuentos edulcorados, la autora nos muestra unas actitudes por parte de los protagonistas que nos harán plantearnos mucho sobre la vida y otras cuestiones, además después de cada cuento por supuesto podremos ver si dejamos reposar un poco todo que cada uno de ellos nos deja una gran moraleja como tiene que ser todo cuento popular.

Tengo que comentar sin duda la maravillosa edición, si me seguís en Twitter e Instagram habréis podido ver (o incluso en otras cuentas o la edición americana) lo preciosa y cuidada que es la edición a dos tintas, en azul y roja. Sin duda Hidra con los libros del Grishaverso nos podemos dar cuenta que cuidan con mimo y detalle sus ediciones, pero es que en éste sin duda el dejar la maravillosa edición que tiene la versión original tengo que decir que ha sido todo un acierto. Las ilustraciones desde la primera página se van formando poco a poco e iremos viendo como se va componiendo la ilustración alrededor del texto así que cada hoja tiene ilustraciones, al final del cuento tendremos la ilustración completa. Pero lo mejor es que la ilustración no solo nos dará esto sino que si nos fijamos muy bien veremos que también cambia en algunas cosas para adaptarse a la parte del cuento en la que estamos, sobre todo veremos estos cambios en el último cuento, que es el más largo. Tendremos también una sobrecubierta preciosa y de buena calidad, y dentro una tapa dura también bellísima, desde luego que os digo sin atisbo de duda que es la edición más bonita que tengo en mi estantería.

Me ha encantado este libro tanto en cuentos con esa atmósfera oscura y llena de magia, pasando por las ilustraciones tan bien hechas y adaptándose al cuento según se va avanzando. Además de una edición en tapa dura con sobrecubierta cuidada hasta en el más mínimo detalle, sobra decir que Leigh Bardugo es una de mis autoras favoritas y que espero con muchas ganas más libros del Grishaverso.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..