Crítica de ithildar

ithildar
17 January 2020
Es el primer libro que leo de esta autora, y puede decir que me ha sorprendido para bien.

El libro consta de una serie de relatos perfectamente estructurados y narrados, con increíbles descripciones y unos personajes que te acaban llegando al corazón, algo que creía difícil de conseguir en tan poco espacio narrativo como tienen unos relatos cortos.

Cada relato es independiente a los demás incluidos en el libro. Nos encontramos grandes giros de historia que jamás esperé, animales parlanchines muy típicos de las clásicas fábulas que nos contaban de pequeños, adaptaciones de algunas ya bien famosas historias como lo es el "Soldadito de Plomo" pero consiguiendo crear una historia completamente nueva y diferente.

Al principio y final de cada relato, encontramos unos dibujos preciosos inspirados en cada uno de los relatos.
Además, como consejo personal, tenéis un dibujo que recorre todo el libro y que es precioso si, pasáis las páginas rápidamente porque podéis disfrutar de cómo se construye dicha ilustración.

Es un pequeño regalo página a página y que recomiendo para todo aquel que disfrute de las lecturas cortas o simplemente quiera recordar aquella infancia en la que nos contaban cuentos y fábulas para ir a dormir.

No le doy más puntuación, porque no soy muy de relatos cortos, necesito más páginas y conocer más a cada uno de los personajes, su historia, su mundo... aunque hay que admitir que para las pocas páginas que tiene cada historia, consigue meterte de lleno en la vida y mente de cada personaje.